Este jueves inició la temporada de lluvias en la ciudad de Arequipa. Las precipitaciones iniciaron cerca del mediodía con lloviznas leves. Sin embargo, no fue impedimento para que la ciudadanía que se encontraba en los vacunatorios del Cercado continuaran con su proceso de inmunización.
Por ejemplo, en el punto de vacunación del mercado San Camilo, la gente prosiguió en las filas de turno cerca a las 4.00 p. m., cuando persistía la llovizna en el área céntrica de la ciudad. Algunas personas se protegieron con bolsas plásticas, mientras que otros recurrieron a paraguas.
El vacunatorio de la Plaza 15 de Agosto también atendió en medio del inicio del fenómeno atmosférico, aunque cerró cerca de las 3.30 p. m., debido a que se agotaron las vacunas Pfizer destinadas para terceras dosis.
Según el repositorio del Ministerio de Salud (Minsa), un 80,3% de la población objetivo de la región Arequipa (mayores de 12 años) ya recibió sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus.
En cuanto a terceras dosis, un total de 219.928 personas de Arequipa ya se colocaron el refuerzo. Vale precisar que casi el 80% de personas que llegan a los vacunatorios en los últimos días, es por dicha inyección.