Con una inversión de 15 millones 400 mil soles, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (Arcc) y la Municipalidad Distrital de Olmos iniciaron el asfaltado de 26,3 kilómetros de la carretera que unirá los caseríos de Nitape, Tunape, El Muerto, Las Norias y La Algodonera en el distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque.
La subdirectora regional de Lambayeque de la Arcc, Alicia Santisteban Romero, en diálogo con la prensa, informó que, para la ejecución de esta vía, se han previsto caminos alternos, con la finalidad de no alzar polvo y no perjudicar la salud de los pobladores.
“Con la construcción de esta vía se beneficiarán 46.484 personas. Asimismo, mejorarán los accesos a los sectores de agricultura, educación, salud, entre otros. Además, los pobladores reducirán el tiempo de viaje, de 45 a 30 minutos”, expresó la subdirectora de la Arcc en Lambayeque.
Indicó que la presente intervención comprende un asfaltado de 26.3 kilómetros, pavimento flexible e imprimación con emulsión asfáltica, construcción de cunetas de concreto, 21 alcantarillas, 25 badenes, drenaje longitudinal comprendido con cunetas revestidas e instalación de señales y postes kilométricos, entre otros. Todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.
Ceremonia contó con la presencia de representante de la ARCC y autoridades de Olmos
Manifestó que esta obra tendrá una duración de aproximadamente ocho meses y generará alrededor de 81 puestos de trabajo directo, adicionales a los que se pueden generar indirectamente.
En la ceremonia de entrega de terreno, estuvieron presentes la subdirectora regional de Lambayeque de la Arcc, Alicia Santisteban Romero; el alcalde distrital de Olmos, Javier Roque Antón; el presidente de la comunidad de Valle Viejo, Daniel Ruíz; entre otras autoridades.