Ha pasado más de siete días desde que Jorge Cortabrazo se llevó a su hijo desde el domicilio que compartía con su madre. El último 29 de diciembre, la joven vería por última vez a su pequeño antes de irse a trabajar. Ella relató a La República que al retornar de su labor, el menor ya no estaba en la vivienda e insistió a su expareja que le diga su paradero.
“Yo le pregunté, pero él me dijo que se había ido a la peluquería con un sobrino. Me pareció raro”, señaló. Sin embargo, el sujeto le preguntaría otra vez si ellos retomarían su relación a lo que ella respondió que no. Ante ello, el hombre procedió a violentarla e intentar robarle su cartera.
No obstante, Cortabrazo Gálvez huyó cuando la fémina gritó. Producto de ello, la joven tuvo un hematoma. “Él no volvió y me negó ver a mi hijo. Tuvimos una videollamada con mi pequeño el 31, pero él la cortó al ver que mi menor hijo dijo algo que no debía. No sé nada de él y no me quiere dar la dirección”, acotó.
La señora lleva días buscando el paradero de su hijo, ya que se le ha privado el derecho de verlo; y a su vez, a su hijo también. Ha recorrido diferentes comisarías como la de Sol de Oro, El Agustino y la de Oquendo en el Callao para poder constatar la posible ubicación de menor. Además, consultó a la familia de su ex pareja, pero ninguno ha brindado información sabiendo dónde se encuentra. Ella espera que se haga justicia y que pronto pueda ver a su hijo.
Por último, la joven ya acudió a un Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que se pueda conocer el caso de violencia psicológica. Asimismo, esta no sería la primera vez que este sujeto agrede a la mujer.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del MIMP, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).