La Gerencia Regional de Salud aclaró la autorización de las piscinas durante la pandemia de la COVID-19 en Arequipa. El jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Zacarías Madariaga, detalló a HBA Noticias que solo están permitidas aquellas de carácter formativo, y no las de uso recreativo.
Madariaga se refirió a la última publicación del Ministerio de Salud sobre estos espacios públicos y privados que fue malinterpretada. El especialista resaltó que solo se publicó el protocolo para el uso de las piscinas y que actualmente solo están permitidas las que trabajan en coordinación de la Federación Nacional de Natación; es decir, solo aquellas dedicadas a la enseñanza de este deporte.
De esta forma, resaltó que solo siete piscinas con este fin se encuentran autorizadas en Arequipa. “No existe otro tipo de autorización. Ninguna otra piscina está realizando trámites. De hallarse piscinas que estén funcionado sin autorización serán intervenidas y cerradas”, manifestó.
Piscinas autorizadas
De otro lado, Madariaga alegó que las municipalidades no están autorizadas para el uso de las piscinas como parte de las vacaciones útiles. Asimismo, que estas acciones buscan prevenir una tercera ola por la COVID-19. Arequipa posee un total de 110 piscinas registradas.