Cargando...
Sociedad

Desde este 3 de enero comienzan cursos de verano en clubes zonales de Lima

Las piscinas de las escuelas deportivas de los clubes zonales están excluidas de la norma que prohíbe el uso de estas áreas públicas con fines recreativos. Conoce en esta nota cómo acceder a ellas.

Las escuelas de verano iniciarán con modalidad presencial en todos los clubes y parques zonales de la capital. Foto: MML
Las escuelas de verano iniciarán con modalidad presencial en todos los clubes y parques zonales de la capital. Foto: MML

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar) informó que, a partir de este lunes 3 de enero, las escuelas de verano iniciarán con modalidad presencial en todos los clubes y parques zonales de la capital.

Se ofrecerán cursos de distintas disciplinas por el costo de S/ 45.00, con el objetivo de promover las prácticas deportivas durante las vacaciones escolares. De esta manera, los más pequeños del hogar podrán elegir entre las siguientes actividades en talleres:

  • fútbol
  • básquet
  • vóley
  • taekwondo
  • aeróbicos
  • ajedrez
  • ballet
  • karate
  • baile de niños
  • baile moderno
  • break dance.

Las clases de natación se darán en las piscinas semiolímpicas de los clubes zonales: Santa Rosa (Santa Rosa), San Pedro (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Cápac Yupanqui (Rímac), Huáscar (Villa El Salvador) y Flor de Amancaes (Villa El Salvador).

Además, quienes deseen iniciar en la natación podrán hacerlo por un costo de S/ 80 mensuales. Los más pequeños deberán inscribirse en los clubes que cuenten con piscinas de iniciación, y habrá horarios para diferentes edades.

El vocero de Serpar, Manuel Calderón, aclaró que las piscinas de las escuelas deportivas de los clubes zonales —así como las piscinas terapéuticas— están excluidas de la norma que prohíbe el uso de piscinas púbicas con fines recreativos.

Cabe señalar que no es necesario presentar el carnet de vacunación para ingresar a estos espacios, ya que son lugares al aire libre. No obstante, sí será obligatorio para acceder a espacios cerrados dentro de los parques, como los polideportivos y algunas piscinas.

Siguen las clases virtuales

Por otro lado, seguirán las escuelas virtuales para niños, jóvenes y adultos: hay 12 cursos disponibles, entre los que destacan dibujo y pintura, entrenamiento funcional, karate, ciencia divertida y minichef. El costo se mantiene en S/ 30 mensuales y las clases serán impartidas tres veces por semana.

Las inscripciones para ambas modalidades están abiertas. Los interesados se pueden matricular en www.serpar.gob.pe. Para más información pueden comunicarse al 945503022.

Lo más visto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026