Cargando...
Sociedad

Amazonas: joven fallece súbitamente tras jugar fulbito en Bagua

Varón de 27 años acudió a turística laguna para compartir con sus amistades el primer día del 2022.

En establecimiento de salud solo certificaron su deceso. Foto: Jacob Rivera Medina
En establecimiento de salud solo certificaron su deceso. Foto: Jacob Rivera Medina

El primer día del año 2022, un joven de 27 años de edad, natural de Jaén (Cajamarca), perdió la vida durante un partido de fútbol en el distrito de Aramango, provincia de Bagua (región Amazonas).

El infortunado ciudadano, identificado como Jorge Luis Soberón Sánchez, llegó hasta la laguna El Porvenir en compañía de sus amistades para disfrutar el día y hacer deporte; sin embargo, tras un poco de actividad física, se desvaneció y cayó al suelo.

Según informó Radio Marañón, sus amigos intentaron reanimarlo aplicándole primeros auxilios. Minutos después, al ver que los esfuerzos eran inútiles, lo trasladaron al establecimiento de salud de El Porvenir, donde el médico de turno certificó su deceso.

La noche del 1 de enero de 2022, los familiares esperaron la entrega de los restos de Jorge Soberón, quien aparentemente falleció por problemas cardíacos.

Ayuda

En sus redes sociales, la Universidad Nacional de Jaén, de donde egresó, pidió el apoyo de los exalumnos y la comunidad en general para solventar económicamente los gastos del sepelio.

Cruzada solidaria por Jorge Soberón. Foto: UNJ

Lo más visto

El distrito de Lima considerada la primera ciudad inteligente del Perú: cuenta con un sistema de inteligencia artificial y alta tecnología

LEER MÁS

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026