A raíz del incendio que consumió la galería Plaza Central, en Mesa Redonda, los bomberos voluntarios hicieron un llamado a veterinarios especialistas en quemaduras para que atiendan de emergencia a un gato rescatado.
Manuel Arana, de la veterinaria Aurora, de Miraflores, no dudó en responder ante el pedido de los hombres de rojo y acogió al animal que presentaba evidentes quemaduras superficiales.
Uno de los bomberos informó durante la noche del siniestro que el gato recibió suero y estuvo en cuidados intensivos.
Sin embargo, cerca del mediodía de este viernes, Arana, a través de las cuentas en redes sociales de su veterinaria, informó el lamentable deceso del animal rescatado.
Según escribió, el gato tenía “muy afectadas” sus vías respiratorias, hecho que no favoreció en su recuperación.
“Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos, el gato rescatado del incendio de Mesa Redonda no sobrevivió. A pesar de que externamente no se evidenciaban quemaduras de consideración, sus vías respiratorias superiores e inferiores estuvieron muy afectadas, probablemente por la inhalación de gases tóxicos y hollín, así como el aire contaminado y muy caliente”, apuntó en dicho comunicado.
El especialista también agradeció a los bomberos por rescatar al animal. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para recordar a la población que “una vez más, el desorden y la informalidad tienen consecuencias que cobran vidas”.
Al cierre de esta nota, los bomberos informaron que el fuego se reavivó en la galería ubicada en el jirón Andahuaylas, en Cercado de Lima.