Cargando...
Sociedad

Arequipa: sancionan a 20 locales por incumplir protocolos sanitarios en fiestas de fin de año

Autoridad de la Municipalidad Provincial de Arequipa recordó que los establecimientos solo podrán atender hasta las 10.00 p. m.

María Antonieta Torres indicó que la mayoría de intervenciones al comercio ambulatorio fueron exhortaciones para no vender en la vía pública. Foto: Zintia Fernández/La República
María Antonieta Torres indicó que la mayoría de intervenciones al comercio ambulatorio fueron exhortaciones para no vender en la vía pública. Foto: Zintia Fernández/La República

La gerente municipal de la comuna provincial de Arequipa, María Antonieta Torres, informó que durante el plan de acción por fiestas de fin de año se sancionaron cerca de 20 establecimientos comerciales.

La funcionaria explicó que las sanciones, en su mayoría, recayeron en comercios de la calle San Francisco por incumplir protocolos sanitarios contra la COVID-19. En cuanto al comercio ambulatorio, indicó que gran parte de las intervenciones implicaron exhortaciones para no vender en la vía pública. Se ordenaron pocos decomisos.

Torres recordó que los locales tienen permitido atender este 31 de noviembre hasta las 10.00 p. m. y luego deberán cumplir el toque de queda, que inicia a las 11.00 p. m.

Inspección en galerías

Sobre la seguridad de las galerías del Cercado, la gerente municipal señaló que se desarrolla, hasta el 15 de enero del 2022, un proceso de capacitación para los propietarios.

Pasada esa fecha, iniciarán con la fiscalización de las condiciones de seguridad. Sostuvo que en las visitas realizadas no hallaron grandes depósitos en las galerías del centro.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente