Cargando...
Sociedad

Incendio en Mesa Redonda: comerciantes arriesgaron sus vidas para salvar su mercadería

A centímetros de las llamas, varios comerciantes se esforzaron por recuperar lo que podían de sus productos. Aún se desconoce el monto exacto de la pérdida material en la zona del siniestro.

En un intento desesperado por no perder el total de su inversión, varias personas hicieron los posible por salvo algunos de sus productos. Video: Twitter @RogerAderly

Los comerciantes de una de las galerías afectadas por el incendio en Mesa Redonda arriesgaron sus vidas al intentar rescatar lo que podían de la mercadería que estaba guardada en el almacén. Las imágenes difundidas por redes sociales muestran el grado de desesperación por parte de los trabajadores en el siniestro registrado este jueves 30 de diciembre.

De igual manera, a través de las redes sociales se difundió otro video en donde se apreció que tanto los comerciantes de esta zona comercial en el Centro de Lima como las personas que realizaban sus compras, pese al llamado de los bomberos, se resistían a abandonar la zona comprometida por el incendio.

Hasta el cruce de Puno con Andahuaylas llegaron 12 unidades de bomberos para atender la emergencia que ocurre a solo un día de Año Nuevo y 20 años después del incendio que dejó cientos de heridos y muertos en Mesa Redonda en el 2001.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas mortales. Foto: Gerardo Marin / La República

Los rescatistas informaron que en el último piso de la galería Plaza Central funcionaba un almacén clandestino de plásticos, el cual estaba construido con drywall. Hasta horas de la noche no se habían reportado heridos ni víctimas mortales. Del mismo modo, no se conocía la cifra total del cuantioso daño que afectó hasta tres galerías.

“La Municipalidad de Lima ha desplegado su personal para apoyar a los bomberos en la atención de incendio en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas, en el conglomerado Mesa Redonda”, se pronunció el municipio a través de un comunicado.

Personal de Fiscalización de la comuna limeña señaló en diálogo con RPP que el incendio de código 2 se originó cuando un globo de papel, con el que jugaban unos niños, se desvió y cayó en el techo de la galería Santa Rosa.