Las cifras de criminalidad en La Libertad siguen creciendo a pocos días que culmine el año 2021. Un nuevo asesinato se registró, está vez fue en la provincia de Gran Chimú en el sector La Loma, en el caserío El Huayo, del distrito de Lucma, donde un joven de 18 años murió acribillado a balazos. Con este son ya 18 crímenes los cuales no han sido resueltos, por lo que las autoridades exigen al Ejecutivo que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en esta región.
La víctima fue identificada como: José Jarbin Vásquez Torres (18), quien celebraba la madrugada del martes 28 de diciembre su cumpleaños, cuando la festividad se vio interrumpida por una ráfaga de disparos, según los testigos que lo acompañaban.
Según las primeras investigaciones que realiza la Policía Nacional, el joven habría sido sacado con engaños de la fiesta hasta un lugar desolado en donde le dispararon, acabando así con su vida tras los tres impactos de bala que recibió. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
Las investigaciones estaban bajo la División de Investigación de Investigación Criminal (Divincri) de Paiján, quienes trasladaron el cuerpo de la víctima a la morgue de Trujillo, en donde se realizan las diligencias de ley.
En lo que va del año 2021 en La Libertad se han registrado 203 asesinatos, solo en este mes de diciembre suman 18, siendo 11 en la provincia de Trujillo, 3 en Virú, dos en Pataz, uno en Gran Chimú y uno como NN.
Una de las autoridades que ha hecho llegar su voz de protesta ante la falta de liderazgo del general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, fue el alcalde de la Esperanza, Martín Namay, es que en su jurisdicción se registraron en una semana tres crímenes.
martín namay
“Lamentablemente, acá tenemos que decir algo, falta liderazgo, no tenemos a una autoridad que articule. Veo al general que no está articulando para hacer este trabajo”, apuntó a la prensa