En el Perú aún continúa la preocupación de los casos de COVID-19. Tras la llegada de la variante ómicron, el Ministerio de Salud (Minsa) decidió tomar ciertas medidas sanitarias como adelantar la inoculación de la tercera dosis en todos los mayores de 18 años y modificar el horario del toque de queda por fiestas de fin de año.
Por ello, la ciudadanía deberá tomar sus precauciones para evitar cualquier impase. Entérate todo sobre el proceso de inmunización, alza de casos y otros incidentes de hoy, martes 28 de diciembre de 2021.
PUEDES VER: Ómicron en Perú: síntomas, características y efectividad de las vacunas frente a la variante del coronavirus
Sí, hasta este 26 de diciembre se han detectado 71 casos de esta nueva variante del virus en el país. El paciente cero con este nuevo linaje ingresó al Perú procedente de un viaje en Sudáfrica.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ómicron genera síntomas leves, pero que aún se están estudiando. En esa línea, el médico Godofredo Talavera indicó que los signos más comunes son dolor de cabeza, cefalea, malestar en la garganta tipo carraspera, dolores musculares y malestar general.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el Minsa anunció que el ingreso a las playas, ríos y piscinas no se restringirá; sin embargo, sí estará prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos.
“No está restringido el acceso a las playas porque es un espacio abierto. Lo que tratamos de evitar es lo que pasó el verano anterior, y es que la gente entra a locales comerciales ubicados en las playas y consume altos volúmenes de alcohol, y se quitan la mascarilla. Compra alimentos y bebidas alcohólicas”, declaró recientemente a América TV.