Cargando...
Sociedad

Arequipa: policía es hallado muerto al interior de su departamento

Bomberos que llegaron al inmueble solo pudieron certificar el deceso del efectivo policial. Hecho ocurrió en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

La mañana de este jueves el cuerpo ingresó a la morgue. Foto: La República
La mañana de este jueves el cuerpo ingresó a la morgue. Foto: La República

Un suboficial PNP de 35 años fue hallado muerto la noche del lunes en el interior de su departamento ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. Se trataría de un presunto caso de suicidio.

Los bomberos llegaron hasta el inmueble tras el llamado de la familia; sin embargo, solo se pudo certificar su deceso. Durante las diligencias, se pudo establecer que tenía un disparo en el cráneo.

La familia declaró ante la Policía y la Fiscalía que el agente se había quedado con secuelas luego de que, en el año 2019, le hayan detectado con un tumor y fuese sometido a una delicada operación en la cabeza.

Llevaba aún el tratamiento, situación que aparentemente lo atormentaba. Minutos antes de su fatal decisión, habría presentado una crisis emocional.

Canales de ayuda

El Ministerio de Salud (Minsa), habilitó dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y demás problemas de la salud mental que requieran de atención inmediata, las que se realizarán con total confidencialidad.

Se trata del Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud – Infosalud (0800-10828) del Minsa, que cuenta entre sus integrantes con un psicólogo especializado en temas de salud mental que atenderá todas las llamadas referidas a este tema.

Esta línea atiende las 24 horas del día, sin importar si es feriado o no.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores pone a la venta el Mercado N.º 1 de Surquillo por US$12 millones y desata un confrontamiento entre ambos distritos

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final