Cargando...
Sociedad

Cevallos se reunirá con alcalde de Lima y Fuerzas Armadas para evitar aglomeraciones en playas

Tras asistencia masiva en los balnearios, el ministro de Salud evalúa medidas para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

El Gobierno no restringirá el acceso a las playas. Foto: La República

Tras la asistencia masiva a las playas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que mañana se reunirá con Jorge Muñoz, alcalde de Lima, y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las restricciones en balnearios.

Cevallos precisó que se evalúa controlar los aforos y el ingreso de las bebidas alcohólicas, este último está restringido.

“Si podemos asegurar que los municipios y gobiernos controlen el aforo, entonces es factible que se abran las playas. (...) Esto dependerá de las reuniones que tengamos mañana con las Fuerzas Armadas, el alcalde de Lima y Defensoría del Pueblo. (...) Si podemos, creo que podemos realizarla; si hay un compromiso, creo que podemos mantener una afluencia razonable”, explicó a RPP Noticias.

Asimismo, el ministro sostuvo que se pondrá especial énfasis en playas del norte del país o Agua Dulce, donde se han decomisado más de 8.000 botellas de bebidas alcohólicas.

Debemos tener especial cuidado en la Costa Verde. Si podemos tener ese nivel de operatividad, se podrían mantener abiertas las playas. No por decir que la playa es un buen lugar (abrimos), sabiendo que tenemos dos días de gran afluencia y después tenemos problemas sanitarios”, añadió.

Cabe precisar que, en Chorrillos, la municipalidad encontró dos toneladas de basuras y 20 personas fueron multadas por no cumplir las normas de bioseguridad contra la COVID-19.

Hay dos toneladas de basura. Han arrojado pañales, mascarillas, residuos de licor, botellas. Las mascarillas son un material peligroso, hay un contenedor especial para botarlo. Hay todo tipo de desperdicio”, expresó Tony Oropeza, gerente de seguridad de la comuna.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima previo al Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa