En Cusco se aplicó 51.388 dosis durante la semana del 20 al 26 de diciembre, ocupando el primer lugar a nivel de la macroregión sur, según el ranking elaborado por la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.
En segundo lugar se ubica Arequipa (45.322), le sigue Puno (43.771), Apurímac (15.055), Tacna (10.706) y Moquegua (8.471).
Además, la región cusqueña evidencia un importante incremento en la aplicación de terceras dosis con 69.615 inoculaciones.
El gerente regional de Salud, Javier Ramírez, sostuvo que esta estadística demuestra una labor consciente multisectorial de autoridades, brigadas de salud, ampliación de puntos de vacunación y la propia población por inmunizarse contra la pandemia.
“Tenemos las vacunas suficientes para vacunar a toda la población mayor de 12 años y convertirnos en la primera región en cerrar las brechas junto a la aplicación de terceras dosis”, señaló el funcionario en un comunicado.
Las regiones de Apurímac, Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, continúan con las campañas de inmunización diaria en las festividades de fin de año.