Cargando...
Sociedad

Cusco: piden ayuda para padre e hijo arrollados por vehículo de Prosegur

Ambos sufrieron accidente de tránsito en Apurímac, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvieron que ser trasladados a Cusco. Esperan el apoyo de la ciudadanía.

Eduardo Huamaní se encuentra postrado debido a que aun no supera las graves lesiones del accidente de tránsito. Foto: La República
Eduardo Huamaní se encuentra postrado debido a que aun no supera las graves lesiones del accidente de tránsito. Foto: La República

Cusco. Desde hace dos meses, Eduardo Huamaní (47) y su hijo Melquiades (16) se encuentran postrados en cama, en una vivienda del sector de Uvima en el distrito de San Sebastián. Ellos fueron arrollados por un vehículo de la empresa Prosegur en la provincia de Tambobamba en Apurímac.

Según cuenta el padre de familia, la empresa apenas se hizo cargo de algunos gastos en Tambobamba. Luego, por la gravedad de sus heridas tuvieron que ser trasladados al Cusco. Ahí ningún representante de Prosegur los apoyó, abandonándolos a su suerte.

Los vecinos, al enterarse del estado de la humilde familia, piden la solidaridad de las autoridades para que sean atendidos en la brevedad posible.

Este martes con el apoyo de la Asociación de Taxistas del Cusco, organizarán una colecta pública en la plaza Túpac Amaru en el distrito de Wanchaq. Eduardo también se encuentra en compañía de su esposa y sus dos pequeñas niñas que dejaron su natal Tambobamba para acompañar a los familiares heridos.

Cualquier tipo de apoyo comunicarse con el número de celular de Eduardo Huamaní: 934232752

Descargos de Prosegur

Mediante un comunicado, Prosegur negó no haber asistido y abandonado a las víctimas del mencionado accidente de tránsito. Afirmó que activó sus pólizas de seguros, dado que la moto que manejaba Eduardo Huamaní no contaba con SOAT, cubriendo directamente todos los gastos generados por sus atenciones médicas.

La empresa señala además que el padre e hijo han pasado recientemente por evaluación médica para atender las lesiones que se complicaron luego de salir de alta de los establecimientos de salud donde se encontraban, y ninguno requeriría un nuevo internamiento médico en estos momentos.

De igual manera, Prosegur refiere que el conductor de la empresa y el vehículo se pusieron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes. En la comisaría, se verificó que el vehículo blindado contaba con la documentación requerida en orden y el conductor dio negativo en el dosaje etílico practicado. Y que, según la evaluación que realizaron, la unidad circulaba por debajo del límite de velocidad permitida en dicha zona de la carretera, entre 30 a 40 km/hora, gracias al sistema de GPS que registra la velocidad del vehículo en tiempo real.

El comunicado concluye en que están en permanente contacto con el Sr. Huamaní y su familia, apoyándolos en todo lo necesario para contribuir con su total recuperación.

Descargos de Prosegur. Foto: Prosegur

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”