En la víspera de la Navidad, un policía en retiro fue acribillado luego de que evitara que le roben el celular. El hecho ocurrió este viernes en el distrito de El Agustino.
El brigadier en retiro responde al nombre Ricardo Ramón Medina Mejía, de 64 años. El hombre, que trabajaba como personal de seguridad de un camión que repartía bebidas, se encuentra en el hospital Hipólito Unanue, donde llegó fallecido.
PUEDES VER: Cercado de Lima: adolescente de 15 años intentó robar mochila, pero es abatido por víctima
De acuerdo a las imágenes a las que pudo acceder La República, unos delincuentes le querían arrebatar su celular, pero Medina trató de impedirlo y detenerlo.
En ese momento, el policía sacó su arma para retener al delincuente; sin embargo, este último seguía disparando al personal encargado de entregar unas bebidas y le habría quitado también el arma de fuego.
En tanto, los vecinos oyeron cinco impactos de bala. Una de estas se alojó en el tórax de la víctima, lo que finalmente le quitó la vida. En tanto, sus compañeros de trabajo no presentan ninguna herida, pero se encuentran asustados.
Según los moradores, el hampón se encontraba con un casco, mientras que a pocos metros estaba un vehículo que lo estaba esperando. Ellos piden apoyo a las autoridades y esperan que las cámaras de seguridad ayuden a dar con el paradero de los malhechores.