Cargando...
Sociedad

Arequipa: joven denuncia que dio a luz a mellizos, pero en hospital solo le entregaron a uno

Tío de la denunciante señala que en resultado de ecografías los bebés eran mellizos. Médicos del Hospital Goyeneche precisan que solo nació uno.

Hospital Goyeneche es el único nosocomio donde se atienden a pacientes no COVID-19. Foto: Geresa
Hospital Goyeneche es el único nosocomio donde se atienden a pacientes no COVID-19. Foto: Geresa

José Mamani (64) denunció que su sobrina Mary A.Z. (18) debía dar a luz a mellizos. Sin embargo, cuando le realizaron el parto el último 18 de diciembre en el Hospital Goyeneche de Arequipa, solo le entregaron a un bebé.

Por ese motivo, realizó los reclamos en el nosocomio y, al no quedar satisfecho con las respuestas, decidió interponer una denuncia policial en la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Divincri).

Según el testimonio de Mamani, su familiar se realizó una primera ecografía en el centro de salud Eugenia, en la provincia de Caravelí, dónde le aseguraron que gestaba mellizos. Luego, se hizo un segundo examen en centro de salud Edificadores Misti, de Miraflores, donde le dieron el mismo resultado.

Por su parte, la Fiscalía solicitó las ecografías para verificar la información. No obstante, Mamani solo presentó la realizada en Miraflores y aceptó que la joven no tenía los controles completos del embarazo.

Las autoridades sospechan que el resultado del examen tuvo un error, pero el caso sigue en investigación. El siguiente paso es citar a los médicos para su respectiva declaración.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Balacera en Mercado de Frutas de La Victoria causa pánico entre comerciantes y deja un fallecido

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tiroteo y tensión en Mercado de Frutas de La Victoria: Cuatro detenidos, 2 de ellos heridos de bala

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Balacera en Mercado de Frutas de La Victoria causa pánico entre comerciantes y deja un fallecido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Deportes

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO