Cargando...
Sociedad

Tetra Pak cumple 24 años de operaciones en el mercado peruano

Reconocida compañía logró impulsar diversas iniciativas con un enfoque social y ambiental en el Perú.

larepublica.pe
Empresa agradeció a sus cliente, proveedores y trabajadores. Foto: difusión

La transnacional sueca Tetra Pak, líder mundial en el procesamiento de envasado y alimentos, cumple 24 años de operaciones en el mercado peruano, brindando soluciones de procesamiento y envasado de alimentos seguros e innovadores, que cada día satisfacen las necesidades de miles de personas en el país.

Los envases Tetra Pak han estado al alcance de los hogares peruanos llevando los alimentos de su preferencia bajo estrictas normas de calidad. Tal es el caso de los envases Tetra Classic Asceptic de 150 ml, Tetra Brick Asceptic de 375 ml, Tetra Brick Asceptic de 500 ml, Tetra Brick Asceptic 1000 Square con certificación FSC® y tapa de bagazo de caña de azúcar, y el Tetra Brick Asceptic de 180 ml Slim. En el 2021 se lanzó el envase Craft también con certificación FSC®.

Tetra Pak

Con el compromiso de proteger los alimentos, las personas y el planeta, Tetra Pak también impulsó diversas iniciativas con un enfoque social y ambiental en el Perú, que han permitido sumar esfuerzos en la formación de una sociedad más responsable con su alimentación, su salud y el medio ambiente.

Como parte de estas iniciativas, la compañía ha venido concientizando sobre la necesidad de generar cambios en la conducta cotidiana del consumidor, implementando programas orientados a la educación ambiental y el reciclado de los envases post consumo de Tetra Pak, además de brindar más información en torno a los productos a través de la tecnología en sus envases digitalizados.

Tal es el caso de “Lima Recicla”, un espacio informativo enfocado en incentivar el reciclaje en pro de la economía circular. A ello se suman las acciones realizadas con la asociación Recíclame, las cuales permitieron a Tetra Pak apoyar en la reactivación de empresas intermediarias de reciclaje y brindarles herramientas de trabajo, con el fin de facilitar el desarrollo de sus actividades.

“Lima Recicla” también llegó a diversas universidades a través de talleres donde se comunicó, a los futuros profesionales, sobre la importancia del reciclaje en el Perú y las materias primas provenientes de los envases post consumo de Tetra Pak, previo proceso de transformación.

Los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak están compuestos de 71% de cartón, 24% de polímeros y 5% de aluminio, lo que permite dar vida a nuevos productos a través del reciclaje. Un claro ejemplo son las planchas de Polialuminio, una madera sintética con la que se fabrican nuevos productos para la construcción como las tejas acanaladas para techos y acabados. También es usado en la creación de todo tipo de mobiliario para el hogar, el colegio, la oficina, entre otros.

Tetra Pak también unió esfuerzos con el Ministerio del Ambiente - MINAM, asociaciones, ONG´s, sector privado y aliados estratégicos como Industrias del Papel y Ecolopack -empresas dedicadas al proceso de reciclaje de los envases post consumo de Tetra Pak en el país-, para seguir promoviendo la importancia del reciclaje en el país. Cabe resaltar que en el 2020 se recolectaron 50 millones de envases de cartón post consumo de Tetra Pak®, superando la cifra de 47 millones registrados en 2019. Para este 2021 se espera cerrar con 62 millones de envases posconsumo recolectados, lo que demuestra que vamos a seguir avanzando en esta materia.

Tetra Pak proyecta ingresar al mercado peruano envases digitalizados con códigos QR, cuya tecnología permita a productores de alimentos y bebidas utilizar códigos únicos en sus empaques, a fin de interactuar con el cliente y responder mejor a sus necesidades, brindando a su vez toda la información que los consumidores necesitan para elegir los productos que cumplan mejor con sus demandas.

Tetra Pak agradece a sus clientes, proveedores y al consumidor peruano por su preferencia, renovando su compromiso de seguir ofreciendo soluciones, prácticas, seguras y confiables para el procesamiento y envasado de alimentos, brindando mayor seguridad y beneficios para la sociedad y el ambiente, cumpliendo su propósito de Proteger Lo Bueno.

[Publirreportaje]