Con la finalidad de evitar la transmisión de la variante delta y ómicron, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha expuesto las nuevas normas que regirán para los últimos días de fin de año. En consideración de las festividades como Navidad y Año Nuevo, las medidas pretenden afrontar el masivo tráfico de vehículos que acontecerá y los planeamientos sociales que se llevarán a cabo.
En la siguiente nota, conoce cuáles son las nuevas medidas de prevención que expuso Cevallos en la conferencia de prensa junto a Mirtha Vásquez.
PUEDES VER: Carnet de vacunación será obligatorio para utilizar el transporte público, confirmó Minsa
Son dos los puntos resaltantes que anunció:
PUEDES VER: Convocatoria de trabajo en Essalud y ONP: postula a más de 180 puestos con sueldo de S/10.400
De acuerdo a la ratificación hecha por el titular de la cartera de Salud, la inmovilización social obligatoria continuará como se anunció con anterioridad para los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2022. “Se va a establecer el toque de queda en el país a partir de las 11.00 p. m., no será a la 1.00 a. m. Esto será para Navidad y Año Nuevo”, precisó Cevallos en una ocasión anterior.
Estos son los rubros que tienen permitido el desplazamiento durante la inmovilización social obligatoria:
Si incumples con esta inmovilización social obligatoria, recibirás una sanción económica aplicada por un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). El monto puede ir desde los los S/ 88 hasta los S/ 440.
Por otro lado, si te desplazas en un vehículo durante el toque de queda, la PNP puede retener tu tarjeta de propiedad y licencia de conducir, así como imponerte una multa de S/ 6.450 soles.