Cargando...
Sociedad

Otro galardón mundial para el café puneño

El café de José Mamani Cahuapaza compitió contra otros 25 de diversos países. Las variedades presentadas fueron Bourbon y Geysha, las cuales obtuvieron una medalla de oro y otra de bronce.

José Mamani se mostró emocionado y satisfecho por el logro obtenido. Por su parte, el Gobierno Regional de Puno lo felicitó por el galardón. Foto: Gore Puno
José Mamani se mostró emocionado y satisfecho por el logro obtenido. Por su parte, el Gobierno Regional de Puno lo felicitó por el galardón. Foto: Gore Puno

El agricultor José Mamani Cahuapaza del sector Yurajmayo del distrito de San Juan del Oro, provincia Sandia, región Puno, logró ganar una medalla de oro y otra de bronce en el VII Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA, Paris-Francia.

Mamani Cahuapaza participó con las variedades de café Bourbon y Geysha, las mismas que lograron convencer a los jurados internacionales. El agricultor Sandino compitió con más 25 países que también enviaron sus muestras.

La ceremonia de premiación se realizó en la plataforma virtual de la Institución organizadora desde Francia (Agency for Valorization of Agricultural Product AVPA).

El agricultor tiene una parcela en San José, la misma que está ubicado a 1.650 m.s.n.m., en el sector de Yurajmayo en el distrito de San Juan del Oro. En dicho lugar realiza trabajos de mantenimiento y cuidado de este producto bandera del Perú.

José Mamani se mostró emocionado y satisfecho por el logro obtenido. “Hemos logrado la medalla de Oro, esto es para San Juan del Oro y para todos nosotros. Yo tan solo soy un representante, mis queridos hermanos, digo que todos nosotros somos campeones en Francia”, expresó.

El Gobierno Regional de Puno felicito a José Mamani por un galardón más que reconoce al café puneño como uno de los mejores del mundo.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Temblor en Perú hoy, miércoles 9 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League