Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: Minsa reporta 1.026 nuevos casos, 20 muertes y 74 altas médicas

La institución liderada por Hernando Cevallos detalló que el acumulado de altas médicas por COVID-19 se incrementó a 2 241 999.

Hasta el 28 de octubre se registró el fallecimiento de 12 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Hasta el 28 de octubre se registró el fallecimiento de 12 pacientes con COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentaron a 2 260 180 y los fallecimientos llegaron a 202.076. La institución encabezada por Hernando Cevallos especificó que, hasta el 22.00 horas del miércoles 15 de diciembre, se confirmaron 1026 nuevos casos positivos y 20 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la institución precisó que la cantidad acumulada de personas dadas de alta fue de 2 241 999, de las cuales 74 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que instaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa, se conoció que 2.981 pacientes permanecen hospitalizados y 943 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Finalmente, el sector salud instó a la ciudadanía a vacunarse con las dos dosis de la COVID-19 para protegerse de las variantes del virus. Y recordó que las personas con más de cinco meses de la segunda dosis, pueden acercarse a los centros de inmunización para recibir la dosis de refuerzo.

Entidad actualizó los datos en sus canales oficiales. Foto: Minsa

Campaña de vacunación seguirá durante Navidad y Año Nuevo

Ante las dudas, el Minsa recalcó que durante Navidad y Año Nuevo continuarán las campañas de inoculación en el ámbito nacional. Esto, con el objetivo de llegar al 80% de la población vacunada hasta fin de año.

“Vamos a tener brigadas específicas, en puntos específicos, no en la misma intensidad porque sabemos que también que en los días de feriados (la gente) se va a recoger en el hogar, y podría no querer vacunarse”, comentó la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

En el marco de las fiestas de fin de año, las autoridades también precisaron que hay nuevas medidas, por ejemplo, el toque de queda en Lima y Callao será de 01.00 hasta las 4.00 horas, a fin de que no se realicen fiesta en los domicilios.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Mono 'Punch' peruano rescatado de una casa ahora vive en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Deportes

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: casi gol de Ferran

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"