Cargando...
Sociedad

Tacna: ahorristas de Credicoop piden apoyo a congresista

Demandaban el apoyo de la congresista por Tacna Nieves Limachi Quispe para recuperar su dinero.

Ahorristas de la Cooperativa Credicoop  protestan en la SBS, ubicado en Cayma. Foto: Zintia Fernández/La República
Ahorristas de la Cooperativa Credicoop protestan en la SBS, ubicado en Cayma. Foto: Zintia Fernández/La República

Tacna. Un grupo de ahorristas de la cooperativa Credicoop Arequipa protestó ayer en la Plaza Zela. Demandaban el apoyo de la congresista por Tacna Nieves Limachi Quispe para recuperar su dinero.

La financiera suspendió sus operaciones y cerró sus oficinas tras la intervención de la Superintendencia de Banca y Seguro.

Los ahorristas manifestaron que desde el 30 de noviembre están solicitando a la parlamentaria, que a través de su despacho, solicite al Gobierno Central proteger el derecho de los usuarios. También se reunieron con el prefecto José Salas Ríos, quien sí los escuchó y ha cursado documentación a Lima.

Para hoy los usuarios de Credicoop anunciaron una marcha nacional desde las 10.00 horas. En Tacna se han empadronado 200 ahorristas.

Lo más visto

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay