Cargando...
Sociedad

Piura: 90.000 personas se vacunan contra la COVID-19 tras exigencia de carnet

La Dirección Regional de Salud implementó más centros de inmunización.

Avance. El Perú llegó al 71% de su población con ambas dosis. Se quiere llegar al 80% en diciembre y avanzar con tercera dosis. Dependerá de la población. Foto: John Reyes/ La República
Avance. El Perú llegó al 71% de su población con ambas dosis. Se quiere llegar al 80% en diciembre y avanzar con tercera dosis. Dependerá de la población. Foto: John Reyes/ La República

Luego de que se restringiera el ingreso a espacios cerrados para personas que no cuentan con la vacuna contra la COVID-19, unos 90.000 piuranos decidieron inmunizarse contra este virus.

Según las estadísticas del Repositorio Único Nacional de Información en Salud, este grupo acudió después del 10 de diciembre, tras el cumplimiento del Decreto Supremo 168-2021-PCM que establece que las personas deben portar su certificado virtual o físico para entrar a los centros comerciales, mercados, tiendas, entre otros.

Vacunación a paso lento.

Ante la gran afluencia del público, la Dirección Regional de Salud (Diresa) instaló nuevos puntos de vacunación en el cercado de Piura y en asentamientos humanos de Castilla y Veintiséis de Octubre.

El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya, dijo que en las jornadas masivas se vienen aplicando primeras y segundas dosis, así como la dosis de refuerzo para las personas que han cumplido cinco meses de haber recibido la segunda dosis.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"