Cargando...
Sociedad

Arequipa: sancionan a conductores y cobradores que no presenten carnet de vacunación

Municipalidad de Arequipa inició fiscalización e impuso multas de 308 soles y suspensión del servicio a choferes que no tienen el esquema completo de vacunación.

Operativos comenzaron este miércoles en la avenida Mariscal Castilla. Foto: Zintia Fernández/La República
Operativos comenzaron este miércoles en la avenida Mariscal Castilla. Foto: Zintia Fernández/La República

A partir de este miércoles 15 de diciembre, los choferes y cobradores del transporte público que no presenten el carnet de vacunación completo contra la COVID-19 comenzaron a ser sancionados con una multa económica.

La Municipalidad de Arequipa inició la fiscalización y para ello efectuó un operativo en la avenida Mariscal Castilla del distrito de Miraflores. Los inspectores pararon a las unidades de transporte y comenzaron a solicitar el documento tanto a conductores como cobradores.

Al respecto, el subgerente de Transportes y Circulación Vial, Juan Carlos Callacondo, manifestó que esta fiscalización parte de los decretos supremos 175 y 179, dictados por el Gobierno central y la ordenanza municipal 1186-2021. Estas normas establecieron que tanto conductores, cobradores y los que brindan servicio de delivery solo podrán trabajar si acreditan la dosis completa de vacunación contra la COVID-19.

Callacondo indicó que, de cada 10 transportistas, ocho presentan el documento. Los que no lo hacen manifiestan que no pudieron descargar el carnet digital o que perdieron el físico, mientras que otros refieren que están en su derecho de no vacunarse.

La mayoría de choferes y cobradores presentan el documento. Foto: Zintia Fernández/La República

La sanción económica que se impone a los que incumplan con la presentación del documento asciende a 308 soles, que es equivalente al 7% de la UIT. Según el funcionario, a las empresas de transporte se les notificó con 10 días de anticipación acerca de estas medidas.

En el operativo efectuado en la avenida Mariscal Castilla, se colocaron dos actas de infracción al mismo número de transportistas.

La municipalidad tiene registrados a 2.300 conductores del Sistema Integrado de Transportes, entre 700 a 800 cobradores.

La mayoría de choferes y cobradores presentan el documento. Foto: Zintia Fernández/La República

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”