El último lunes 13 de diciembre, los 80 trabajadores de construcción que laboran en la obra de la I.E. Manuel Benito Linares Arena del distrito de Socabaya en Arequipa no pudieron cumplir sus labores. La empresa constructora a cargo les prohibió el ingreso y anunció el cierre de labores.
Por tal motivo, este martes los trabajadores afectados realizaron una protesta en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Henry Ruíz, secretario de seguridad y salud en el trabajo del sindicato, informó que la empresa I.P.C.T. no les dio ningún motivo para el cese intempestivo de labores.
Agregó que ayer pidieron una constatación a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y ya denunciaron esta medida. “Ayer la Sunafil hizo una constatación de esta medida abusiva. Están dejando sin trabajo a 80 compañeros en vísperas de la Navidad”, indicó.
Pasada las 8:00 horas, representantes del sindicato, como el secretario general Lugue Espinoza, ingresaron a la sede para conversar con las autoridades competentes y representantes de la constructora. Hasta las 9:00 horas aún seguían en reuniones.
Henry Ruíz, secretario de seguridad y salud en el trabajo del Sindicato, informó que la empresa I.P.C.T. no les dio ningún motivo para el cese. Foto: URPI/Alexis Choque