Cargando...
Sociedad

Ministro de Transportes promete viabilizar SIT y vía Arequipa - La Joya

Apoyo. Juan Silva se reunió con autoridades para ver situación de proyectos y como destrabarlos.

Reunión. Ministró escuchó a autoridades de Arequipa. Foto: La República
Reunión. Ministró escuchó a autoridades de Arequipa. Foto: La República

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva Villegas, se reunió con las autoridades de Arequipa. Vino a ver el estado de proyectos trabados y el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Silva se comprometió a destrabar varios proyectos viales de Arequipa, entre ellos el de la carretera Arequipa-La Joya, el cual estaba paralizado desde 2018 y cuyos trabajos se han reiniciado en octubre pasado. Aseguró que su gestión otorgará el respaldo especializado y las facilidades técnicas para garantizar la continuidad de dichas obras.

Así lo señaló el titular del MTC durante la mesa de diálogo que sostuvo en la ciudad con el burgomaestre Omar Candia; el congresista Edwin Martínez; consejeros del gobierno regional y alcaldes distritales y provinciales de Arequipa.

Durante la reunión, el ministro escuchó las demandas e informes de los burgomaestres locales y provinciales sobre diferentes proyectos y expedientes tramitados en anteriores gestiones y que aún no han sido atendidos.

Asimismo, el ministro se comprometió a apoyar al Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa, en el que está incluido el tranvía eléctrico. Recalcó que le impondrá especial atención para lograr la mejora del transporte en Arequipa. “Llegando a Lima conformaré una comisión especial y mesa de trabajo, para que el SIT sea una realidad y salga cuanto antes y no siga postergada”, manifestó. Finalmente, Silva también se refirió sobre los problemas y reclamos surgidos por la implementación de las ciclovías en Arequipa. Exhortó a que el municipio emprenda una campaña de información sobre la importancia y necesidad de esta alternativa de transporte, así como mejorar la señalética y ubicación de las mismas.v

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley