Cargando...
Sociedad

Chiclayanos abarrotan vacunatorios ante exigencia de carnet para acceder a establecimientos

Muchos de los asistentes esperaron que se les prohíba el ingreso a espacios cerrados para recién ir por su primera dosis contra la COVID-19. La inmunización se realizará hasta el domingo 12 de diciembre.

Una larga fila se formó desde temprano en el exterior del mercado Modelo de Chiclayo. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR.
Una larga fila se formó desde temprano en el exterior del mercado Modelo de Chiclayo. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR.

Desde el viernes 10 de diciembre es obligatorio portar el carnet de vacunación que certifica la aplicación de las dos dosis contra la COVID-19 para ingresar a los espacios cerrados en todo el país. En Chiclayo (Lambayeque), dicha situación llevó a que este sábado los centros de inmunización se muestran abarrotados de personas que buscan administrarse el biológico.

Durante un recorrido realizado por La República, se pudo comprobar que miles de chiclayanos asistieron desde muy temprano al vacunatorio instalado en la plataforma Arica del mercado Modelo de la ciudad para recibir su primera, segunda o tercera dosis del inmunizante. Tal fue la demanda, que en este lugar se terminaron rápidamente los fármacos de AstraZeneca.

“Sí, estoy viniendo por mi primera dosis. Antes no tuve tiempo (para acudir), pero es importante vacunarse, más aún que ahora están pidiendo el carnet de vacunación para ingresar a los locales. Uno necesita trabajar y cuando prohíben entrar a algún lugar es complicado”, manifestó un joven formado en la larga fila del exterior de este mercado, en diálogo con este medio.

Como es de conocimiento público, desde el último viernes es necesaria la presentación del carnet de vacunación para ingresar a centros comerciales, mercados, cines, restaurantes y diversos locales cerrados. Igualmente, choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery y empresas con más de 10 trabajadores deberán tener este documento para poder operar.

Chiclayo Lambayeque vacunación

Según informó la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, la jornada de inmunización de esta semana se extenderá hasta el domingo 12 de diciembre, principalmente, en los vacunatorios de la provincia de Chiclayo. Esto son la I.E Rosa Flores, Mall Aventura, I. E. Naylamp, I. E. Nicolás La Torre, I. E. Medalla Milagrosa y I. E. Carlos Salaverry.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”