Este viernes 10 de diciembre, la Comisión de Educación del Parlamento dio un golpe contra la reforma universitaria, al aprobar por mayoría dos predictámenes que atentan contra la reforma universitaria.
Ante ello, diversos colectivos estudiantiles convocaron, a través de redes sociales, a la ciudadanía en general a una marcha en defensa de la educación y para expresarse en contra de las recientes decisiones del grupo de trabajo que dirige el parlamentario Esdras Medina, de Renovación Popular.
Esta movilización se realizará a las 6.30 p. m. de este miércoles 15 de diciembre y tendrá como punto de concentración a la Plaza San Martín, Cercado de Lima.
“El Congreso aprobó el regreso de la ANR y de las universidades con licencias denegadas. Por ello, nos movilizamos en defensa del derecho a una educación de calidad y el futuro de nuestros jóvenes. No permitiremos el regreso de la estafa universitaria”, se lee en la publicación difundida en Twitter.
Publicación de colectivos. Foto: Twitter LaEducaciónSeRespeta
En la presente jornada, la Comisión de Educación aprobó el ahora dictamen que propone recomponer el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Este documento plantea una nueva composición del consejo directivo de la Sunedu, el mismo que estaría integrado de la siguiente manera:
PUEDES VER: Carnet de vacunación EN VIVO: últimas noticias sobre la exigencia del certificado en mercados, malls y más
Serían ellos quienes designarían al jefe de la Sunedu, facultad que actualmente es propia del Ministerio de Educación.
Asimismo, horas antes de este hecho, este grupo de trabajo legislativo también aprobó, en una cuestionable votación, el predictamen que da una segunda oportunidad a las universidades con licencias denegadas.