Con información de Pamela Advíncula / URPI- LR
Tras la exigencia del carnet de vacunación, se registraron largas colas en el centro vacunatorio de Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia.
El Gobierno oficializó la obligatoriedad del certificado de inmunización para ingresar a espacios cerrados, viajar vía terrestre o aérea, entre otras actividades, a fin de prevenir la COVID-19.
Sin embargo, diversas personas no completaron sus dosis o no tenían ninguna, por lo que aprovecharon en vacunarse en el centro de inoculación localizado en el centro comercial.
“Vengo a completar mi segunda dosis. Yo he sido rezagado y debo completar, porque en el trabajo me piden el carnet de vacunación”, sostuvo un joven a La República.
Asimismo, otros padres de familias acudieron con sus hijos para que completen su vacunación y puedan ingresar a Plaza Norte. Además, otras personas se acercaron para obtener su segunda dosis.
“Justamente me tocaba ayer, pero vine hoy. Tengo 24 años”, expresó Jean Pierre.
Así también había adultos mayores acudieron para sus terceras dosis e instaron a la ciudadanía a seguir inmunizándose para proteger a la población y así mismo.
App carné de vacunación. Foto: Minsa