Con información de Geanella Izquierdo/ URPI-LR
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron esta tarde a tres delincuentes que tenían como objetivo vaciar una casa de cambio en Chorrillos. Los hampones estaban previstos de armas de fuego y chalecos antibalas cuando fueron intervenidos.
Según los efectivos, los facinerosos tenían todo listo para apoderarse de lo ajeno, incluso contaban con un plano del negocio. Todo esto ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Guardia Civil.
Ya en manos de los oficiales, los sujetos fueron identificados como Aldair de la Cruz León, Juan Rojas Arunategui y Guillermo Cabanillas. Todos ellos tendrían antecedentes por robo agravado, informó el coronel Walter Palomino, jefe de la División Policial Sur 2.
“Estos sujetos iban a asaltar la casa de cambio. Esto es producto de un trabajo de inteligencia que se está llevando a cabo desde hace un mes. Estos delincuentes también actuaban en otros distritos. Ellos ya sabían por dónde entrar, salir y escapar”, señaló el uniformado a La República.
Además de los chalecos antibalas, también se les encontró tres armas de fuego y un auto que habría sido robado el último lunes en el distrito de Villa El Salvador (VES). Tras esto, los hampones fueron trasladados a la Depincri de Chorrillos, donde continuarán las investigaciones.
Un hecho similar se reportó hace unas semanas en Los Olivos. En dicha oportunidad, los policías capturaron a tres facinerosos que estaban a punto de asaltar una casa de cambio en la avenida Próceres de Huandoy. Los intervenidos de ese entonces también contaban con antecedentes policiales. Dos de los implicados eran extranjeros.
“Han sido intervenidos cuando se daban a la fuga. Ingresaron para amenazar a los trabajadores y propietarios con armas de fuego. Vamos a continuar con las investigaciones para determinar quiénes pertenecen a la banda criminal”, declaró Max García, jefe la División Policial de Norte 1.
El dueño del establecimiento contó a las cámaras de televisión que es la segunda vez que intentan robar su negocio.