Cargando...
Sociedad

Cevallos: “Hay que parar a los antivacunas que desinforman y le meten miedo a la población”

El ministro de Salud resaltó la necesidad de seguir acudiendo a los vacunatorios para recibir las dosis correspondientes si se quiere contener la tercera ola de la COVID-19.

El titular de la cartera de Salud dijo también que, aunque es cierto que se descartó la presencia de la variante ómicron, no se puede evitar que ingrese al país en cualquier momento. Foto: Minsa
El titular de la cartera de Salud dijo también que, aunque es cierto que se descartó la presencia de la variante ómicron, no se puede evitar que ingrese al país en cualquier momento. Foto: Minsa

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), se refirió a los colectivos antivacunas que, además de pronunciarse en el plano internacional, también han expresado sus ideas infundadas en el Perú. Debido a que han ganado algunos deudos, Cevallos dijo que sus acciones deben ser frenadas. El ministro citó una cifra fulminante: “El 80% de personas que tenemos en UCI son no vacunados o mal vacunados (sola una dosis, por ejemplo)”.

En una entrevista hecha por Ideeleradio, el también excongresista de la República que hoy preside al Minsa advirtió que solo inoculándonos se podría combatir la próxima ola del virus. “Si queremos parar una tercera ola, tenemos que lograr niveles de vacunación muy por encima de los que tenemos. Hay que parar a los antivacunas que desinforman y le meten miedo a la población”, enfatizó.

El ministro de Salud anunció que la vacunación de la primera dosis ya alcanza a 22 millones de personas y con la segunda dosis han cumplido 19 millones de ciudadanos. “Eso pone al borde del 69% de la población. Necesitamos pasar el 80%”, precisó.

¿Qué dijo Cevallos sobre las fiestas de fin de año?

Por otro lado, quien preside el despacho de Salud advirtió que, si liberan el tránsito de cara a las festividades de fin de mes, en la quincena de enero del 2022, la zona UCI de los hospitales estará desbordada. El ministro dispuso la postura de su gestión frente al reclamo de sectores económicos que pueden perder réditos de cerrarse sus negocios. “Entendemos que en Navidad y Año Nuevo se maneja una importante movilización comercial, pero tenemos que cuidar a nuestra gente”, acotó.

Cevallos recordó el trágico deceso de 100.000 personas en el país luego de las fiestas de fin de año del 2020. Al respecto, afirmó: “No nos puede volver a pasar de ninguna manera. De hecho, no nos va a pasar porque tenemos a nuestra población más protegida. El año que viene es probable que tengamos que ponerle un refuerzo a toda la población, de acuerdo a cómo marchen las variantes”.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Ampliación Norte del Metropolitano sigue a medio operar: solo cinco paradas en funcionamiento por falta de buses

Perrito muere tras ser atropellado por camión de basura en SJL: municipalidad condenó el maltrato animal y separó a trabajadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE declara inscrita la plancha presidencial de Fuerza Popular

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026