Cargando...
Sociedad

Kilo de pollo muestra un ligero descenso en mercado San Camilo de Arequipa

En la última semana, el precio del ave llegó a 10 soles por kilo. Este domingo hubo una rebaja de entre 20 y 50 céntimos.

Arequipa. Precios del pollo descendieron esta semana. Foto: Zintia Fernández / La República
Arequipa. Precios del pollo descendieron esta semana. Foto: Zintia Fernández / La República

Un recorrido al mercado San Camilo de Arequipa indicó que estos últimos días no se registraron incrementos en alimentos de primera necesidad. Incluso el kilo de pollo, que llegó a estar 10 soles, este domingo se cotizó entre 9.50 y 9.80 soles.

Vendedoras del mercado San Camilo indicaron que la última rebaja sería por mayor disponibilidad de la carne del ave. Añadieron que es usual que en épocas de fiestas haya un ligero incremento.

Otros productos con tendencia a la baja son el choclo o los limones. El kilo de ambos se cotizaba este domingo a 3 soles. Los comerciantes refirieron que también había un descenso en el rocoto. Además, ciertos alimentos, como la papa, mantuvieron su precio.

En el caso de las frutas, las que se encuentran con precio elevado son las de fuera de temporada, como la palta o la papaya. La primera se cotiza hasta 13 soles el kilo, mientras que la segunda, a 5 soles.

En contraparte, otras frutas de temporada con precios bajos son la sandía, que se vende entre 1.50 a 2 soles el kilo; mientras que el melón está a 3 soles el kilo.

Sobre las fluctuaciones de precios, los vendedores del centro de abastos señalaron que dependen de la producción, así como de los precios que pongan los mayoristas.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO