Con información de Geanella Izquierdo / URPI-LR
En San Juan de Lurigancho, un joven de 26 años fue acribillado por unos sicarios en la puerta de su trabajo, en un fábrica. El hecho ocurrió en plena calle Cajamarquilla, en Zárate. Los familiares piden apoyo a las autoridades.
Un equipo de La República se acercó al lugar del crimen. De acuerdo con sus familiares, la víctima, quien responde al nombre Mike Ramírez Sinchi, acudió a su centro de labores para llevarle un plato de comida a su compañero; el joven era también padre de un menor de edad.
PUEDES VER: Miraflores: recrean secuestro y asesinato de cambista, a quien le robaron 40.000 dólares
Ramírez recibió dos impactos de bala por unos sujetos abordo de una mototaxi. Sospechan que se trate de un asesinato planificado, debido a que los presuntos sicarios se encontraban cerca a la puerta de fábrica donde laboraba el joven desde hace siete años.
“Estamos aquí. Nos estamos solidarizando para saber qué se puede hacer. Era un hombre trabajador, de su casa al trabajo. Suponemos que es una venganza, porque a él lo han ascendido en el trabajo. Queremos que hagan algo, hay bastante delincuencia. Zárate es una zona roja para los delincuentes”, señaló una familiar, quien también sufrió un robo y fue amenazada con un arma de fuego.
Asimismo, la familiar señaló que él no tenía ninguna gresca con otras personas. “Lo estuvieron esperando en una moto torito roja. Queremos que se haga justicia para nuestro familiar”, expresó consternada.
Los vecinos resaltaron que la delincuencia se ha incrementado en la zona de Zárate. “El sicariato y la delincuencia ya nos ganó las batalla. Necesitamos a las autoridades. Todos los días roban”, sostuvo indignado un ciudadano, quien también ha sido víctima de los malhechores.