Cargando...
Sociedad

Arequipa: promueven colecta de donaciones para damnificados de terremoto en Amazonas

La campaña solidaria se realizará este 4 de diciembre en el parque Selva Alegre y Plaza de Armas. Se recibirá alimentos no perecibles, ropa de abrigo, entre otros.

Terremoto de magnitud 7.5 se registró el 28 de noviembre en Amazonas. Foto: difusión/archivo LR
Terremoto de magnitud 7.5 se registró el 28 de noviembre en Amazonas. Foto: difusión/archivo LR

Voluntarios e instituciones en Arequipa se unirán para una campaña solidaria, donde se acopiará donaciones para damnificados del terremoto en Amazonas. La jornada se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre desde las 12.00 hasta las 8.00 p. m. en el parque Selva Alegre y Plaza de Armas.

Este evento es promovido por la Municipalidad Provincial de Arequipa, Proyecto Especial Bicentenario (PEB) del Ministerio de Cultura y la Red Arequipa Voluntari@.

En la campaña, se recolectará productos de primera necesidad como abrigo, alimentos no perecibles, artículos de higiene y kits de bioseguridad, que serán enviados a Amazonas en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Esta iniciativa se realiza como parte del programa del festival Patria 2021, quien además tendrá actividades de aprendizaje, movilizaciones, reconocimiento y celebración, dirigido a los voluntarios y las voluntarias de todo el país en el marco de la Semana del Voluntariado.

Actividades Patria 2021

El festival arrancará el 3 de diciembre con una maratón de buenas acciones voluntarias en la que se convocará a diferentes regiones bajo el lema Por nuestro país. Esta jornada, se desarrollará de manera remota a través de las redes sociales.

El sábado 4, día central, habrá una feria en el parque Selva Alegre, donde se expondrán sus iniciativas frente a desafíos sociales y ambientales del país, se presentará la publicación digital de héroes y heroínas del Voluntariado del Bicentenario 2021 y se entregarán reconocimientos especiales a ciudadanos y organizaciones.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO