La Red Asistencial Puno de EsSalud entregó el terreno donde se edificará el hospital del Altiplano. El predio de un área de más de 43.000 metros cuadrados está situado en el centro poblado de Alto Puno y fue cedido por el Gobierno Regional.
En la ceremonia de recepción estuvieron presentes los representantes de la empresa contratista Consorcio Hospital del Altiplano y la empresa supervisora Consorcio Hospitalario Altiplano, así como personal operativo de la Sub Gerencia de obras de la Gerencia Central de Proyectos de Inversión de EsSalud.
De acuerdo al proyecto, el nosocomio a construirse contará con 150 camas hospitalarias, servicio de emergencia con seis tópicos, 20 camas de observación, una sala de trauma shock y un centro obstétrico con dos salas para la atención de partos, cinco salas quirúrgicas, una sala de neonatología, áreas de farmacia, laboratorio y diagnósticos por imágenes, entre otros servicios.
En un comunicado, el gerente de EsSalud Puno, Ángel Álvaro, informó que la futura infraestructura hospitalaria permitirá ampliar la oferta y servicios de salud para la atención de más asegurados en esa región de la zona sur del país.
El galeno destacó, además, el apoyo recibido por directivos de EsSalud de la sede central y autoridades regionales y locales para el nosocomio.