Cargando...
Sociedad

Cevallos: Carné de vacunación también será obligatorio para transporte interno aéreo

El ministro de Salud aún no precisó desde qué edad regirá la disposición. Medida será publicada en las próximas 48 horas.

Prohibición en viajes interprovinciales. Desde el lunes pasado, los viajeros que no cuenten con las dos dosis de la vacuna no pueden subir a buses. Foto: Marco Cotrina / La República
Prohibición en viajes interprovinciales. Desde el lunes pasado, los viajeros que no cuenten con las dos dosis de la vacuna no pueden subir a buses. Foto: Marco Cotrina / La República

La exigencia del carné de vacunación regirá desde el 10 de diciembre en espacios cerrados. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el certificado de vacunación también será obligatorio para el transporte interno aéreo.

El titular de la cartera sostuvo que las medidas se adelantaron ante la presencia de la variante ócrimon en regiones circundantes del país y tras la detección del joven que llegó a Japón desde Perú con ese linaje.

Para el transporte interno, tanto terrestre como aéreo, es necesario el certificado de doble vacunación para trasladarse en el país. Esto saldrá publicado (en el diario El Peruano) en las próximas 48 horas, como máxima. (...) Es para salvaguardar la salud de toda la población”, explicó durante la conferencia del Consejo de Ministros.

Cabe precisar que la exigencia de las dos dosis ya se aplicaba para el transporte interprovincial desde noviembre.

Otras medidas para Navidad y Año Nuevo

Cevallos resaltó que está evaluando ampliar el horario de toque de queda, a fin de evitar las reuniones y aglomeraciones para reducir el impacto de la COVID-19.

“Se está evaluando una circulación hasta la 1 a.m. para que no hay reuniones que propaguen el coronavirus”, subrayó.

Por otro lado, los ciudadanos que lleguen al país desde África o de naciones con “infecciones comunitarias demostradas” tendrán que presentar su carné de vacunación con dos dosis contra el coronavirus, así como una prueba molecular de no más de 48 horas de antigüedad.

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Temblor HOY, 30 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Más de 50 personas rescatadas en playas de Lima previo al Año Nuevo: consumo de alcohol entre las principales causas

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”