Cargando...
Sociedad

Tercera dosis a mayores de 18 años en regiones del sur

En Arequipa, once mil personas mayores de 18 años recibieron su dosis de refuerzo este último fin de semana. En Tacna y Apurímac también se empezó el 26 de noviembre.

Proceso. Vacunación es lenta en Puno. Foto: La República
Proceso. Vacunación es lenta en Puno. Foto: La República

Las regiones de Cusco y Arequipa empezaron con la aplicación de la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años que recibieron su segunda vacuna hace más de cinco meses. En todo el sur ya está en marcha la campaña de colocación de dosis de refuerzo en jornadas masivas.

Para Cusco se ha previsto una vacunación diaria de 8.00 am a 6.00 pm hasta el 31 de diciembre. Se han implementado cinco puntos fijos de inmunización: los centros de salud de San Sebastián y San Jerónimo, el estadio Garcilaso, el Centro de Idiomas de la Universidad Andina y la facultad de Medicina de la Unsaac.

Javier Ramírez, gerente regional de Salud recordó la importancia de estar vacunado con las dosis completas. “Las vacunas no evitan el contagio, previenen cuadros graves del COVID-19 y disminuye la posibilidad de fallecer”, dijo.

En Arequipa, once mil personas mayores de 18 años recibieron su dosis de refuerzo este último fin de semana. La aplicación de esta tercera vacuna arrancó este viernes 26 de noviembre y se suma a la de mayores de 60 años. Giovanna Valdivia, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, indicó que hay suficientes biológicos para la población. En Tacna y Apurímac también se empezó el 26 de noviembre. En Moquegua el sábado inicia el proceso.

En cuanto a Puno, sigue siendo la región con mayores brechas de vacunación. Recién el 39.2% de la población objetivo tiene las dos dosis.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026