Cargando...
Sociedad

Jockey Plaza: árbol de Navidad se incendió en Surco y causó alarma dentro del centro comercial

Cuatro unidades de bomberos atendieron la emergencia. Usuarios difundieron videos del siniestro registrado en horas de la tarde del último 30 de noviembre.

Personal de los bomberos controlaron la situación. Foto: Twitter

El árbol de Navidad que se instaló en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco, se incendió este martes 30 de noviembre de 2021. El siniestro fue registrado y difundido por usuarios de redes sociales, donde se observa una gran alarma por varios asistentes.

Hasta el lugar llegaron cuatro unidades de bomberos, quienes controlaron la situación y no pasó a mayores. En diálogo con Canal N, el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, señaló que entre las hipótesis que manejan, este siniestro habría sido causado por un elemento externo.

Casaretto aprovechó la oportunidad para indicar que incendios como este suelen ocurrir con los árboles navideños que están en las viviendas debido a malas conexiones eléctricas.

“Esta es la realidad cuando en los incendios en Navidad recargamos los tomacorrientes. No nos damos cuenta de que las cortinas, el mueble de la sala y la alfombra están cercas. Así de inflamable son los árboles que tenemos en casa”, manifestó.

Comunicado del Jockey Plaza

El Jockey Plaza emitió el siguiente comunicado ante el incendio.

Comunicado del Jockey Plaza. Foto: Twitter

¿Qué hacer en caso de incendio en un centro comercial?

El jefe de bomberos mencionó que entre las principales acciones que las personas deben hacer en caso de incendio en un centro comercial es ubicarse en un sitio que no esté comprometido con el humo tóxico y el material inflamable.

  • En caso de intenso humo, gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas

Asimismo, señaló que es importante que la ciudadanía identifique siempre las rutas de evacuación, no solo en locales comerciales como el Jockey Plaza, sino en cada uno de los establecimientos a los que se acude.

“En este local, por lo que tengo entendido, hubo personal preparado para la primera respuesta, que es la que siempre tenemos que tener, ya sea en nuestro propio domicilio. Este personal pudo responder ante la emergencia”, agregó.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas