Cargando...
Sociedad

Jockey Plaza: árbol de Navidad se incendió en Surco y causó alarma dentro del centro comercial

Cuatro unidades de bomberos atendieron la emergencia. Usuarios difundieron videos del siniestro registrado en horas de la tarde del último 30 de noviembre.

Personal de los bomberos controlaron la situación. Foto: Twitter

El árbol de Navidad que se instaló en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco, se incendió este martes 30 de noviembre de 2021. El siniestro fue registrado y difundido por usuarios de redes sociales, donde se observa una gran alarma por varios asistentes.

Hasta el lugar llegaron cuatro unidades de bomberos, quienes controlaron la situación y no pasó a mayores. En diálogo con Canal N, el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, señaló que entre las hipótesis que manejan, este siniestro habría sido causado por un elemento externo.

Casaretto aprovechó la oportunidad para indicar que incendios como este suelen ocurrir con los árboles navideños que están en las viviendas debido a malas conexiones eléctricas.

“Esta es la realidad cuando en los incendios en Navidad recargamos los tomacorrientes. No nos damos cuenta de que las cortinas, el mueble de la sala y la alfombra están cercas. Así de inflamable son los árboles que tenemos en casa”, manifestó.

Comunicado del Jockey Plaza

El Jockey Plaza emitió el siguiente comunicado ante el incendio.

Comunicado del Jockey Plaza. Foto: Twitter

¿Qué hacer en caso de incendio en un centro comercial?

El jefe de bomberos mencionó que entre las principales acciones que las personas deben hacer en caso de incendio en un centro comercial es ubicarse en un sitio que no esté comprometido con el humo tóxico y el material inflamable.

  • En caso de intenso humo, gatee hasta la salida y tápese la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utilice una linterna para la evacuación.
  • Trate de llevar consigo un extintor al evacuar, para abrirse paso.
  • Si está en un edificio no utilice los ascensores.
  • Toque las puertas antes de abrirlas

Asimismo, señaló que es importante que la ciudadanía identifique siempre las rutas de evacuación, no solo en locales comerciales como el Jockey Plaza, sino en cada uno de los establecimientos a los que se acude.

“En este local, por lo que tengo entendido, hubo personal preparado para la primera respuesta, que es la que siempre tenemos que tener, ya sea en nuestro propio domicilio. Este personal pudo responder ante la emergencia”, agregó.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"