Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que el Perú ya se encuentra realizando las respectivas negociaciones para que las dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer indicadas para los menores de 11 años puedan arribar al país. Asimismo, instó a los padres de familia a seguir cuidando a los más pequeños para evitar que contraigan la infección.
“Ya se han hecho las coordinaciones con el laboratorio Pfizer para contar con el lote suficiente de vacunas. Consideramos que en la primera semana del mes de enero (del próximo año) seguramente vamos a tener novedades. Ya se han hecho los fundamentos; ya tenemos toda la sustentación de motivos; ya hemos presentado el protocolo que está en discusión. Debemos tener la fecha (de la llegada) de las vacunas para hacer la programación”, señaló a los medios de comunicación.
Asimismo, refirió que la negociación es por un total de 10 millones de dosis dado que este grupo etario, de menores de 5 a 11 años, está conformada por 5 000 200 niños.
Finalmente, aseguró, como lo hizo el ministro Hernando Cevallos, que la vacunación a niños de 5 a 11 años también es con el objetivo de impulsar el retorno de las clases escolares presenciales, que empezarán el otro año para todos los niveles de la educación básica regular. También instó a la población a continuar inoculándose las dosis correspondientes contra el Sars-CoV-2.