Cargando...
Sociedad

Terremoto en Amazonas: damnificados ascienden a 2.412 y afectados a 3.733, según COEN

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional actualizó la cifra afectados y viviendas inhabitables del último movimiento telúrico de magnitud 7,5 ocurrido en Amazonas.

Algunas zonas se vieron afectadas por el terremoto de 7.5. Foto: Radio Kampagkis

En Amazonas se registró un terremoto de magnitud 7,5. El hecho ocurrió el último domingo 28 de noviembre y ha dejado a más de 2.000 damnificados, así como también hay heridos y afectados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ofreció las cifras actualizadas del movimiento telúrico en la región amazónicas. De acuerdo con Rolando Capucho, coordinador general del COEN, hay 2.412 damnificados y 3.733 afectados, mientras que los heridos se mantienen en 12 y no hay fallecidos.

“Los heridos son leves, algunos están sus domicilios, otros están en observaciones, pero ninguno es de gravedad. Tampoco se han registrado fallecidos”, aclaró el funcionario del COEN.

Cabe precisar que, según el gerente municipal de Chachapoyas, Marcelino Cruz, hubo una víctima indirecta del sismo: una mujer que falleció producto de un paro cardíaco.

Asimismo, Capucho resaltó que, en cuanto infraestructura, los datos han variado. Es así que hay 117 viviendas destruidas, 375 inhabitables y 764 afectadas. También confirmó que 13 colegios fueron afectados y 1 centro de salud destruido.

“Hay 32 centros de salud afectados. En cuanto a templo religioso, afectados 19 y destruidos 5. Tenemos 5,1 kilómetros afectados de carretera y un 1,5 kilómetro destruido en distintas zonas. Un 3% de personas no cuenta con energía eléctrica”, detalló.

Capucho informó que se han realizados albergues temporales para 90 personas, mientras se sigue avanzando con los demás.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028