Cargando...
Sociedad

Terremoto en Amazonas: 13 colegios afectados por fuerte sismo de magnitud 7,5

Según Ministerio de Educación, algunos de los colegios afectados tuvieron un colapso en la infraestructura.

Así quedó una pista después del terremoto de 7.5. Foto: Radio Kampagkis
Así quedó una pista después del terremoto de 7.5. Foto: Radio Kampagkis

Tras el terremoto en Amazonas, un sismo de magnitud 7,5, trece colegios se vieron afectados, luego de que sufrieran daños en su infraestructura, sostuvo el Ministerio de Educación. Los centros educativos se encuentran en Amazonas, Loreto y Piura.

El titular de la cartera, Carlos Gallardo, expresó que, junto con las direcciones regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), está monitoreando la situación de las escuelas de Amazonas y las localidades afectadas por el movimiento telúrico.

“Nuestros técnicos se encuentran evaluando los daños para ver la mejor forma de recuperar la infraestructura dañada por el movimiento telúrico”, detalló a la prensa.

Asimismo, Gallardo detalló que especialistas de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión de Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación y técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa se encuentran en la zona para evaluar los impactos.

En tanto, según Infobae, los colegios más afectados son Santo Tomás, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Luya; y la IE N° 16259 José Carlos Mariátegui, en el distrito de Cumba, de Utcubamba. En este último, la infraestructura ha colapsado. Ambos están ubicados en Amazonas.

COEN: damnificados ascienden a 2.412 y afectados a 3.733

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) actualizó la cifra de daños y perjudicados del movimiento telúrico en la región amazónica. De acuerdo con Rolando Capucho, coordinador general del COEN, hay 2.412 damnificados y 3.733 afectados, mientras que los heridos se mantienen en 12 y no hay fallecidos.

“Los heridos son leves, algunos están sus domicilios, otros están en observaciones, pero ninguno es de gravedad. Tampoco se han registrado fallecidos”, aclaró.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"