Cargando...
Sociedad

Rosario Suárez, otra víctima de la delincuencia

Trágico. En enero del 2020 asesinaron a su sobrina que también era cambista. En el 2013 y 2019, dos de sus hermanos fueron blanco de los asaltantes. Su familia pide castigo para criminales.

Víctima. Rosario Suárez Lizana tenía 33 años trabajando como cambista en Miraflores. Fue asesinada por tres sujetos. Foto: difusión
Víctima. Rosario Suárez Lizana tenía 33 años trabajando como cambista en Miraflores. Fue asesinada por tres sujetos. Foto: difusión

La familia de la cambista Rosario Suárez Lizana, asesinada hace una semana en Lurín, ha estado marcada por el infortunio. Muertes trágicas, secuestros, asaltos y robos los han perseguido desde que ingresaron al oficio de la compra y venta de moneda extranjera.

Rosario tenía 33 años trabajando como cambista en la calle Tarata, en Miraflores, hasta que el 20 de noviembre fue secuestrada y victimada por tres sujetos que terminaron capturados y confesando todo.

Miguel Ángel Silva Ordóñez (45), mensajero de la municipalidad de Miraflores, conocía a la víctima desde el 2019 y gozaba de toda su confianza. A veces incluso le llevó algunos clientes.

Fue él quien le suministró un potente somnífero para animales con la intención de envenenarla, pero como no logró su cometido la estranguló. Él fue detenido con sus cómplices Neil Casara Gonzales (47) y Luis Cáceres Bardales (46).

Un día antes del crimen, Silva llamó a la víctima desde un teléfono público y le pidió 40 mil dólares para un cliente. Rosario subió a su vehículo sin imaginar lo que le esperaba.

Otro momento trágico para la familia ocurrió en enero del año pasado, cuando Luz Palomino Suárez (37), sobrina de Rosario y quien también era cambista de dólares en Surco, fue asesinada a tiros por delincuentes que fingieron ser clientes para robarle una fuerte suma de dinero.

Antes, en febrero del 2019, Mauro Suárez Lizana también fue asaltado y baleado como su hermana Rosario. “Me robaron 27 mil soles y me dispararon. Cuando iban a rematarme, el arma se le trabó al delincuente”. En el 2013, otro miembro de la familia también fue baleado.

Mauro Suárez pidió que los asesinos de su hermana Rosario sean condenados a la pena de cadena perpetua.

Guillén felicita a policías por captura

Ayer el ministro del Interior, Avelino Guillén, destacó la labor de los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones que lograron capturar a los asesinos de Rosario.

“Han desarticulado una organización criminal poniendo todo su esfuerzo. Eso demuestra que todo está en nuestras manos, en la voluntad, el trabajo y la entrega. Apuntemos a eso siempre. Es hora de que a la Policía se le dé su lugar, se le reconozca”, indicó.

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó