Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: incendio dejó a siete personas afectadas por inhalación de humo

Los hombres de rojo señalaron que el incendio se habría iniciado en un cuarto de una vivienda ubicado en el segundo nivel de un edificio, en donde había material inflamable.

larepublica.pe
El hecho ocurrió en una vivienda en la cuadra 2 de la avenida Emancipación, en el distrito de Cercado de Lima. Foto: captura Panamericana Noticias

La mañana de este domingo 28 de noviembre, un incendio de consideración se registró en un departamento del segundo piso de un edificio ubicado en la cuadra 2 de la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima.

Tras el hecho, siete personas resultaron afectadas por inhalación de humo producto del siniestro. Entre ellas se encontraban adultos mayores y un menor con habilidades especiales.

Según RPP Noticias, hasta el lugar llegaron ocho unidades de bomberos para atender la emergencia. Los hombres de rojo señalaron que el incendio se habría iniciado en un cuarto de una vivienda ubicado en el segundo nivel del edificio, en donde había material inflamable, lo que provocó que el fuego se expanda rápidamente y comprometa a las viviendas colindantes de la parte superior

“Tenemos siete personas afectadas por inhalación de humo, de las cuales hay personas de la tercera edad y un menor con habilidades diferentes que hemos tenido que evacuar producto del susto”, dijo el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Cáceres, al medio de comunicación.

Personal de la Policía Nacional del Perú y de Serenazgo de la Municipalidad de Lima cercaron la zona para que el trabajo de los bomberos se desarrolle sin inconvenientes. Asimismo, los heridos fueron trasladados al centro de salud cercano para que reciban atención médica.

¿Qué hacer ante un incendio?

  • Primero se debe mantener la calma
  • Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado
  • Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116
  • Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.