La noche de este último viernes, se registraron fuertes vientos en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno. Producto del evento climatológico, se reportaron daños en la plaza de armas e instalaciones de la Municipalidad.
Según información preliminar de la comuna de San Gabán, el viento destruyó el techo de unas carpas ubicadas en la Plaza de Armas, las cuales servían de descanso y cobijo del sol o lluvia para los visitantes. También, se rompieron algunos vidrios en el exterior de sus instalaciones.
Las autoridades detallan que este tipo de vientos fuertes o ventarrones no habían dejado daños materiales graves en anteriores oportunidades.
PUEDES VER: Policía agrede a periodista de La República
Por tal motivo, recorrerán las viviendas, zonas comunes y centros de San Gabán a fin de verificar si hubo mayores pérdidas a causa del fenómeno.
Asimismo, a partir del suceso, recomiendan no exponerse innecesariamente en estas situaciones, evitar estar cerca a árboles, tendidos eléctricos u objetos que puedan caer; alejarse de ventanas o vidrios; y no subir a los techos para hacer reparaciones estructurales durante los vientos.