Cargando...
Sociedad

Colegio de Periodistas de Puno exige investigación y sanción por agresión a hombre de prensa

La orden profesional emitió un pronunciamiento en rechazo al acto de violencia contra el periodista de La República, Liubomir Fernández. Pide intervención de la Policía y Ministerio Público.

Policía en Puno golpea y detiene a periodista de La República. Foto: captura video LR
Policía en Puno golpea y detiene a periodista de La República. Foto: captura video LR

El Consejo Regional Puno del Colegio de Periodistas del Perú rechazó la agresión física y detención por parte de un policía contra el periodista de La República, Liubomir Fernández, cuando cubría la información sobre la toma del colegio politécnico Huáscar, el último viernes 26 de noviembre.

Mediante un comunicado, la orden profesional se pronunció sobre la violencia perpetrada contra dos hombres de prensa, Liubomir Fernández y Luis Hinojosa. Este último fue igualmente agredido, pero por personas contratadas para ocupar el terreno de la mencionada institución educativa.

En ese sentido, el Colegio de Periodistas exigió a la autoridad policial y al Ministerio Público que realicen una minuciosa investigación y sanción ejemplar a los responsables, al tratarse de un presunto delito contra la vida y la salud, y atentado contra la libertad de expresión.

Este tipo de hechos afectan gravemente la libertad de prensa, que es un principio fundamental para el sostenimiento de la democracia y del Estado de derecho. Por tal razón, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, deben emitir los actuados en las siguientes horas y de esta manera garantizar la protección a los hombres de prensa”, concluye el pronunciamiento.

Como se recuerda, Liubomir Fernández fue golpeado, detenido y enmarrocado por el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP de Puno, mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca.

Después de una hora, el periodista fue liberado por intervención del jefe de la XII Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara, quien lamentó los hechos y dijo que tomará las acciones del caso.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Empresa Santa Catalina paraliza labores tras asesinato de su chofer: conductores pagan hasta S/30 diarios por cupo

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"