Cargando...

Puno: enfrentamientos entre grupo de extranjeros y de vecinos generó zozobra durante desalojo

Ciudadanos alertaron la presencia de obreros que pretendían tomar posesión del colegio politécnico Huáscar en Puno. Contingente policial detuvo a periodista y no a supuestos agresores.

Sujetos encapuchados ingresaron a terreno con adquisición irregular. Foto: La República
Sujetos encapuchados ingresaron a terreno con adquisición irregular. Foto: La República

Un grupo de obreros se asentó en el campo deportivo del colegio politécnico Huáscar en Puno. El hecho fue alertado por vecinos quienes solicitaron presencia policial. Los sujetos estaban encapuchados y serían de nacionalidad venezolana.

Según los vecinos, el grupo de obreros fue movilizado por el abogado Enrique Calmet Choque, quien aduce ser propietario de dicha área de 20.000 m2. Al parecer, el desalojo se pretendía consumar a través de la violencia.

A través de varios videos, se observa cómo los sujetos tratan de apartar a los vecinos con chisguetes que contendrían ácido. A la vez, los supuestos agresores portaban armas de paintball. Esto sucedió mientras personal del Unidad de Servicios Especiales se encontraba en el lugar y no detuvo a ningún agresor. Sin embargo, se detuvo al periodista de La República, Liubomir Fernández. El comunicador fue golpeado por el mayor PNP Claudio Dany Osorio Julca.

La República cuestionó al abogado Enrique Calmet por la presencia de extranjeros y este contestó que lo hacía para cuidar su integridad. Luego personal de la Policía incautó estos objetos, como chisguetes, machete, entre otros.

“No son armas, son marcadores”, refirió Calmet.

Según la procuraduría del Gobierno Regional de Puno, el abogado Enrique Calmet debió hacer un nuevo proceso por desalojo debido a que la posesión del predio se habría adquirido de forma irregular.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS