Cargando...
Sociedad

Minsa desmiente que haya solicitado la creación de salas de cine para no vacunados

El Ministerio de Salud recomendó a la población a completar el carné de vacunación para acudir a espacios cerrados.

Actualmente, los cines tienen un aforo en sus salas solo al 50% de su capacidad. Foto: Carlos Contreras/La República
Actualmente, los cines tienen un aforo en sus salas solo al 50% de su capacidad. Foto: Carlos Contreras/La República

El Ministerio de Salud (Minsa) desmintió, este jueves, haber solicitado la creación de salas de cine para no vacunados, tal cual lo señalaba en un comunicado la empresa Cineplanet.

El sector dirigido por el médico Hernando Cevallos aclaró que la resolución ministerial N° 00319-2021, citada por la mencionada organización de salas de cine, es un documento emitido por el Ministerio de la Producción, ente rector de esas actividades de entretenimiento.

Publicación del Minsa. Foto: Twitter

En dicho comunicado, Cineplanet indica que los asistentes que no cuenten con la vacunación completa pueden elegir funciones “sin vacuna” en salas en las que no está permitido el consumo de alimentos y bebidas, pero sí se mantiene el distanciamiento social y el resto de medidas establecidas como parte de los protocolos de seguridad ante la propagación de la COVID-19.

El Minsa también exhortó a la población a completar su carné de vacunación, con las dos dosis correspondientes, a fin de que puedan acudir a espacios cerrados. Esto último se suma a que, a partir del próximo 15 de diciembre, los mayores de 18 años estarán obligados a la presentación de dicho documento para ingresar a ese tipo de lugares.

Las otras medidas que implementó el Gobierno contra la COVID-19

  • Desde el 15 de diciembre, los conductores y cobradores de las unidades de transporte deben estar vacunados con ambas dosis para trabajar.
  • Las empresas a partir de diez miembros deberán tener a todos sus trabajadores con ambas dosis para operar presencialmente.
  • La mascarilla sigue vigente. Puedes optar por una KN95 o la doble mascarilla.
  • Los aforos en el nivel moderado se han elevado. Por ejemplo, el ingreso a estadios deportivos hasta el 30%.

Carné de vacunación digital: paso a paso para obtenerlo

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace aquí.
  • Llena los datos personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento).
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en Iniciar sesión.
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción Ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.
Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza