Tacna. Trabajadores contratados de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, que pidieron la reserva de sus nombres, se quejaron de haber recibido de 50 a 20 tickets de polladas pro fondos para la campaña política del alcalde Fredy Huashualdo. Este es precandidato del partido Avanza País.
Los trabajadores temen perder sus empleos si no pagan los tickets. La pollada está programada para el 27 de este mes. Ayer el alcalde asistió a la ceremonia de aniversario del distrito de Ciudad Nueva, y confirmó que se trata de una pollada profondos de Navidad, pero evitó dar más declaraciones al respecto y tampoco contestó a qué cargo pretende postular.
Ni la Contraloría o Fiscalía Anticorrupción pueden fiscalizar la queja de los trabajadores pues no se trata de fondos públicos.
El alcalde también fue consultado por la obra el Parque Central, valorizada en poco más de 63 millones de soles, licitada el mes pasado. La autoridad defendió el proyecto de las críticas y refirió que las observaciones de la Contraloría sobre los requerimientos en la licitación ya fueron absueltos.