Cargando...
Sociedad

Defensoría del Pueblo: Reportan 132 feminicidios en lo que va del año 2021

La institución consideró que la problemática debe ponerse en agenda pública. Lima es la ciudad con más número de casos registrados.

Defensoría del Pueblo pide atender esta problemática con urgencia. Foto: La República.
Defensoría del Pueblo pide atender esta problemática con urgencia. Foto: La República.

Hasta el 17 de noviembre, Perú ya registra 132 feminicidios durante todo el 2021, según cifras de la Defensoría del Pueblo. Lima es la región con mayor número de casos, por lo que la institución pide con urgencia que la problemática sea puesto en agenda publica.

A comparación del 2020, en la misma fecha, se registraba 127 crímenes de odio contra las mujeres. Así también, en Lima va 32 feminicidios, Arequipa 10, La Libertad, 9, y así sucesivamente.

“Estamos viendo que hay un incremento. En noviembre ha habido varios sucesos lamentables en los que mujeres han perdido la vida”, indicó la adjunta para los Derechos de la Mujer, Eliana Revollar Añaños, en América.

Además, la funcionaria mencionó que hay una prevalencia de las muertes en mujeres de 18 a 25 años de edad. “Generalmente, ocurren estos crímenes en relaciones de pareja o exparejas”, aseguró.

Nuevamente, ratificó que las viviendas se han vuelto un lugar inseguro para las mujeres. “Al 17 de noviembre tenemos registrados 132 feminicidios consumados y 92 ataques feminicidas, en los que las víctimas han podido sobrevivir; es decir, han quedado como una tentativa de feminicidio”, agregó.

En esa línea, pidió al Gobierno que se realice un mayor análisis sobre la actual violencia contra la mujer. “El riesgo que tenemos es pasar de la normalización de la violencia o la tolerancia o que ya no nos preocupe y que vayamos más allá de eso”, añadió.

La Defensoría del Pueblo pide que se mire un panorama más amplio de la situación.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Senado: ninguna lista alcanza los votos necesarios y se dará una segunda votación

Deportes

Alineaciones Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO