El turista salvadoreño, Joel Vladimir Renderos (31), apoyado en un par de muletas, acudió a la sede del Ministerio Público. Él, junto a su compañera de nacionalidad francesa, Celia Duport (29) fueron arrollados el último 12 de noviembre por un conductor que se dio a la fuga, en Cusco.
“Les agradezco la preocupación, pero no es agradable tratar este tema; no estoy en condiciones para dar declaraciones. Pido a las autoridades que hagan su trabajo”, manifestó el extranjero a la prensa.
El turista también confirmó que su acompañante decidió volver a su país natal Francia para continuar con su recuperación.
Renderos y Celia Duport fueron embestidos la madrugada del 12 de noviembre último por el conductor de una camioneta en la céntrica plazoleta de Limaqpampa. El accidente fue registrado por las cámaras de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Luis Ezequiel Moncada, a toda velocidad, se metió en medio de la plazoleta donde desafortunadamente la pareja de turistas se encontraban caminando. El chofer, lejos de auxiliar a las víctimas, abandonó su vehículo para desaparecer de la escena. Ante las evidencias, el irresponsable se puso a derecho después de una semana.